martes, 26 de marzo de 2013

El Salto del hoyo. Protección de la Sierra Sur de Jaén YA!

En un año de lluvias abundantes como este, merece la pena salir a pasear por nuestros campos y aun mas por nuestras sierras, que están rebosantes de agua y de vida.

 

Con tanta acumulación de lluvia, podemos encontrarnos fácilmente con recónditas cascadas, poco conocidas al ser estacionales, que nos ofrecen increíbles estampas.



Una de ellas, es la cascada del Salto del Hoyo, en el corazón de la Sierra Sur de Jaén. Os voy a mostrar otro de los muchos tesoros de este refugio natural, para una vez mas apoyar y pedir su conservación y protección.



A unos 7 kilómetros de Valdepeñas de Jaén en la carretera hacia Castillo de Locubín, poco después de tomar el desvío en dirección a Frailes nos toparemos coronando una pequeña vega esta cascada y podremos observar desde mucha distancia el torrente que se precipita desde unos quince metros de altura.



El lugar es impresionante, rodeado de encinas, coscojas, quejigos y un abundante matorral en el que nos es difícil atisbar el vuelo de águilas o halcones, tenemos ante nosotros un lugar para disfrutar de este Necesario Parque Natural.



Sobran las palabras...


No hay comentarios:

Publicar un comentario