El calor aprieta y es hora de visitar uno de esos refugios acuáticos que abundan en nuestra provincia que nos ayudaran a mitigar el calor.
Hoy dirigimos nuestros pasos hacia el pueblo serrano de Torres, a las puertas del Parque Natural de Sierra Mágina.
Una vez llegados al pueblo, tomamos la carretera JV323.
La carretera comienza ascender en dirección al pico Almadén. Los olivares van cediendo terreno a cerezos y almendros y finalmente al bosque mediterráneo y al pino carrasco. En nuestro camino, juguetonas ardillas juegan ajenas a nuestro paso y los paisajes que nos asaltan nos irán reconfortando.
Torres desde nuestro camino de ascenso |
Tras unos 7 kilómetros, llegamos a el Área recreativa de la Fuenmayor.
Allí, entre la abundante vegetación que nos regala buenas sombras y las flores que nos acompañan con su fragancia, llegamos a un estanque de aguas someras que invita a la relajación.
Junto a este surge un espectáculo de cascadas y saltos, que crean con su sinfonía acuática una atmósfera refrescante donde pasar buenos ratos entra amigos o en solitario disfrutando de tanto como nos rodea e incluso tomar algo en el bar que allí abren en verano.
Puesto que estamos dentro del territorio protegido como Parque Natural, quizás el cuerpo nos invite también a pasear y a descubrir algo de este privilegiado entorno natural.
En ese caso, continuando con la carretera que nos trae hasta este maravilloso lugar, que dejando atrás Fuenmayor se vuelve una pista de tierra, podremos disfrutar de unas magnificas vistas del Pico Almadén ( 2036 metros ) y llegar tras una caminata de poco mas de un kilómetro a la Cascada del Zurreón, que dependiendo de la época del año en que la visitemos nos muestra distintas caras, unas con gran caudal, otras con menos y en invierno unas increíbles panorámicas de la cascada congelada.
Y hasta aquí nuestra ruta de hoy, pero queda muchísimo verano por delante, para disfrutar de tanto como aun nos aguarda en este Paraíso Interior!
La Área recreativa tienen su encanto y unas vistas estupendas.Un saludo
ResponderEliminarmuchísimas gracias amigo! en próximas entradas intentare poner algún que otro lugar mas desconocido!
EliminarHa sido una gozada visitar tu blog, aunque me hubiera gustado algo más de resolución en las fotos para poderlas contemplar a pantalla completa.
ResponderEliminarUn fuerte saludo.
Muchas gracias, un honor tenerle aquí entre nosotros!
EliminarDecirle que si cliquea sobre las fotografías estas se amplían y puede verlas con mayor resolución!! un abrazo!